Preguntas rapidas volumen IX


¿Que es mejor contestar una pregunta tarde o dejar que quede en el olvido?

Hay a veces que una vez pasado el tiempo ya no tiene sentido contestar a una pregunta. A veces no la contestamos por que no la sabemos, otras porque nos resulta incomoda, en otras ocasiones simplemente negamos la respuesta, y en ocasiones por falta de tiempo.

Eso me ha pasado con muchas preguntas que me han llegado al blog. Las tengo aquí guardadas y listas para ir sacando respuestas.

Me imagino que para la mayoría de la gente estas respuestas ya no les sirvan, porque ha pasado mucho tiempo y habrán solventado el problema. Pero al publicarlas espero que sirvan para otras personas que ahora se encuentren con esa cuestión. Normalmente si algo nos pasa a nosotros, seguro que le va a pasar a otra persona. No somos únicos ni para los problemas. Así que ahí vamos.


*************1************
[...]Una vez iniciada la maquina me salta un error de "internet explorer" ....que hace colgar la maquina un instante y la cuestión es que yo no uso el explorer, uso mozilla firefox, sabes por que ? Gracias.[...]

Este tipo de errores pueden ser producidos por un simple fallo del internet explorer, por lo que te recomiendo su actualización, o en su defecto su reinstalacion

Otro motivo por los que se pueden producir fallos y mal funcionamiento en el sistema son fallos físicos. El mas usual es el producido por fallos en la memoria ram del equipo. Aquí lo mejor es testar el equipo con un software destinado para tal función. Te recomiendo memtest86

******************2**********
[...]Como puedo restaurar un backup de acronis true protegido con un password..no recuerdo haberle puesto clave y si lo hice fue por error[...]

Esta pregunta es de las buenas... Que yo sepa no se puede quitar un password de un fichero protegido acronis.
Creo que en este caso, la mejor lección sera aprender de los fallos cometidos, preguntarnos como es posible que ese backup tenga una contraseña que nunca debió tener, y poner el remedio para que no vuelva a ocurrir.


**************3***************
[...]Me han formateado el ordenador y perdí todos los mensajes de outlook express por no tener copia, ¿hay alguna forma de recuperarlos?[...]

Una vez formateado un equipo, la información que en el habitaba queda destruida. Desde luego que es recuperable, con técnicas forenses pero suelen ser complicadas para un usuario normal-avanzado.
Puedes intentarlo con un software de recuperación tipo get-databack a ver si hay suerte.
De todas formas añadiré, que este tipo de situaciones también hay que evitarlas y para eso existió la copia de seguridad. Para realizar una copia de seguridad puedes leer esta entrada:
http://daviddelprado.blogspot.com/2007/05/copia-de-seguridad-de-outlook-y-outlook.html


************4***************
[...]Estoy usando freeproxy pero tengo problemas con la video llamada [...]

Los problemas de videollamada a la hora de usar un servicio proxy pueden estar producidos por los siguientes aspectos:
La configuración en el equipo que realiza la videollamada se debe de realizar acorde con la configuración proxy. Es decir deberá el mismo puerto de salida e ip que se ha configurado en el servicio proxy.
En otras ocasiones puede haber algún tipo de incompatibilidad o falta de flexibilidad en la configuración por lo que lo mas recomendable sera realizar una configuración alternativa para el uso de la videollamada
En este caso lo mas sencillo sera asignar una puerta de enlace destinada para dar servicio a la videollamada.

***********5*************
[...]he reinstalado el windows XP porque aparecía un cartel azul de cierre de sistema por protección. Y sigue ocurriendo lo mismo, puede que este arruinado el HD o puede ser otra cosa (han aparecido carteles sobre daños en el system.ini, bios, etc) hay algún modo de formateo o tipo de partición que lo resuelva?[...]

Esto puede ser producido por algún fallo de hardware del equipo. Te recomiendo que realices un test de:
Memoria http://www.memtest86.com/
Disco duro (Herramienta del fabricante)

También puedes comprobar que el lector de cd/dvd este funcionando correctamente, y que los cd's de instalación no estén dañados.


***********6*************
[...] hace tiempo que ando probando una que otra distro de linux, pero como mi PC no tiene conexion a internet se me complica con las aplicaciones, Conoces alguna distro que traiga la mayoría de las aplicaciones adjuntos, que no necesite descargar por separado?[...]

La verdad que sin Internet cualquier distro de linux te va a quedar bastante coja. Una que viene muy completa es >ubuntu, ya que prácticamente dispone de todo lo necesario para empezar a funcionar.
- Herramientas de oficina (openoffice,reproductores de vídeo y audio,etc...)


**********7**************
[...]tengo un problema con mi compu me sale en l pantalla que el archivo hall.dll no existe o esta dañado, yo lo copie de otra compu y lo me ti y nada ya le apreté F1, F2, .....F12 y nada modo seguro , modo de prueba y nada de todos los modos y nada que hago o que necesito para restaurar windows en mi compu.[...]

Tienes una posible solución a este problema en la siguiente dirección:
http://daviddelprado.blogspot.com/2007/08/no-se-ha-iniciado-windows-porque-el_27.html

**********8************
[...]Intento desintalar MusicMatch por panel de control (Agregar o quitar programas) y me aparece el mensaje de error: 5001, no se que hacer, como desinstalo este programa?[...]

Mucho me temo que vas a tener que realizar una desinstalación manual de software. Una pequeña ayuda a como realizar este tipo de desinstalaciones la tienes explicada en la siguiente entrada:
http://daviddelprado.blogspot.com/2008/09/desinstalacion-manual-de-software.html

Y hasta aquí el volumen IX de las preguntas rápidas.
Saludos.

Comentarios

Daniel Steckler ha dicho que…
Excelente, Gracias
Juan Carlos ha dicho que…
Me siento un poco perdido en mi curso de aplicaciones informáticas en esta web https://cursos-gratis.com.es/c-curso-gratis-aplicaciones-informaticas-de-tratamiento-de-textos-online en cuanto a por dónde empezar a buscar trabajo, pero confiado en que encontrará algo adecuado.